viernes, 13 de diciembre de 2013

"La comunicación pública en el sistema de medios de comunicación masiva"

De acuerdo con Denis McQuail, la comunicación publica de nota la intricada red de transacciones  informales, expresivas y solidarias que ocurren en la esfera publica o el espacio publico de cualquier sociedad, este espacio designa principalmente los canales y redes de comunicación masiva, así como el tiempo y el espacio reservados en los medios para la atención de temas de preocupación publica y general.También abarca la referencia a un dominio de temáticas de interés general acerca de las cuales es pertinente y legitimo  comunicarse abierta y libremente.Cuando se dice que un tema pertenece al dominio publico, estamos ante un reclamo legitimo sobre el derecho a recibir información y también publicar.
Esta definición cubre no solo los medios tradicionales, si no también muchos de los nuevas datos y servicios de comunicación al alcance del publico a través de las telecomunicaciones cubre gran parte de la actividad de las bibliotecas publicas, exposiciones y hasta publicidad y marketing.
a través del tiempo, algo existido una serie de actividades ligadas a la comunicación que se han perfilado como actividades profesionales,estas son:la publicidad, la propaganda, las relaciones publicas y mas recientemente la comunicación organización, la mercadotecnia y ahora se habla del manejo de los espacios públicos en la comunicación publica.
vivimos en un mundo de marcas. El lenguaje actual se relaciona con la imagen que nosotros tenemos con determinada marca, no es casual que ayamos reconocido el "AMERICAN WAY OF LIFE" del capitalismo por unos cuantos productos que le daban significación: Coca cola, las tradiciones,McDonalds, lo practico; levis, la libertad,malboro, la serenidad.

 Algo tan cotidiano,sin lugar a dudas merece ser estudiado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario