COMUNICACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
COMUNICACIÓN PÚBLICA
El sistema de comunicación pública está integrada por los medios de comunicación masiva. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante.
Diariamente vamos televisión, navegamos por Internet escuchamos el radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. Con esto, no asemos participantes de esta enorme red llamada "Comunicación Pública". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación. El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el Internet, creados con esta finalizad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
El sistema de comunicación pública está integrada por los medios de comunicación masiva. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante.
Diariamente vamos televisión, navegamos por Internet escuchamos el radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. Con esto, no asemos participantes de esta enorme red llamada "Comunicación Pública". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación. El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el Internet, creados con esta finalizad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
·
Prensa
·
Radio
·
Televisión
·
Cine
·
Internet
COMUNICACIÓN PRIVADA
Es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal ya que en ocasiones podría causar alteración ante la ideología de otras personas ejecutándose sin ánimo de lucro.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA
·
Una entrevista de trabajo
·
Una solicitud de empleo
·
Cuando presentas una renuncia
Nacionales
y multinacionales de la comunicación
Todos los días recibimos mensajes
de los distintos medios de comunicación leemos la
información que publican los periódicos, vemos los programas de televisión, nos
conectamos a internet, oímos música vemos películas. En la República Mexicana
existen grandes consorcios que producen programas radiofónicos y de
televisión y con una gran variedad de material.
El principal consorcio Mexicano en el área de la comunicación es la
televisión esta empresa es la editorial más grande del mundo de revistas en
español, de las 49 que publica en 20 países, 17 están dirigidas a personas de
hablan hispana que radican en Estados Unidos.
La radio y la televisión son sectores que dominaban antes de la
aparición de TV Azteca propiedad de grupo Electra. Hoy controla 50% de los
canales de televisión del país y es el principal productor y espectador de
programas.
Las emisoras mexicanas funcionan como concesionarias o permisionarias,
organizadas en poderosos grupos que controlan la mayoría de las estaciones
comerciales del país. En la década de los cuarenta se organizaron en cadenas
con la finalidad de ofrecer a los anunciantes opciones más atractivas para
manejar su publicidad a nivel regional o nacional. Otro importante consorcio
mexicano es la Organización Editorial Mexicana (OEM), antes conocida como
cadena García Balseca. Esta empresa pública 60 periódicos distintos por día y
posee 35 editoriales. Entre los periódicos publicados por esta editorial se
encuentran los soles, Esto y La Prensa en
distintos estados del país.
Las estaciones concesionadas son de carácter comercial y las
permisionadas de corte estatal y/o cultural. En México existen también agencias
de noticias; empresas que se encargan de enviar material informativo a los
medios de comunicación que se suscriben a ellas. La principal agencia mexicana
de noticias es NOTIMEX que se transmite en español, inglés y portugués; cuenta
con oficinas regionales en ocho ciudades de la República y cuatro en el
extranjero. Otras importantes agencias nacionales son: Servicio
Informativo Latin-MEx, Grupo Lemus, Cuartoscuro, Agencia Fotográfica y
Editorial, INFORED, Agencia Informativa de Radio y Televisión (ARTD),.
En el ramo del cine, en nuestro país también existen empresas que
producen y distribuyen películas, 2 de las más importantes fundadas hace 50
años son Alameda Films y Estudios Churubusco, las más recientes son Argamedon
Films , Laguna Films y Constelaciones Films-Televicine. Las encargadas de la
distribución y exhibición de películas son Cinemack, Cinemex, Cinèpolis y
Metròpolis Cinemas.
Dentro del área de la publicidad, también existen compañías nacionales e
internacionales que manejan la publicidad y la propaganda de importantes
empresas que comercializan bienes y servicios. Actualmente, estos corporativos
dominan el negocio de la publicidad en cuanto a sus ingresos y cuentan con
sucursales en todo el mundo.
El Internet, tiene tres importantes compañías que operan sistemas de
información en línea, la más importante es American Online (AOL) Compuserve,
seguida por Microsoft Network (MSN) y Prodigy. Tres desarrollos tecnológicos
han sido fundamentales para al globalización de la comunicación.
Otro medio que ha revolucionado la forma de comunicación de las personas
a nivel mundial es la telefonía celular.
Es sus orígenes, los medios de comunicación operaba de manera sencilla;
cada aparato servía únicamente para realizar una función y era operado por una
compañía dedicada solos a la trasmisión de mensajes de un género. Hoy las cosas
han cambiado, ya que la competencia en los mercados nacionales e
internacionales ha obligado a las empresas as vender o fusionar sus compañías
buscando alianza que les permita subsistir, dando origen a lo que llamamos monopolios.
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